sábado, 29 de noviembre de 2008

Viðrar Vel Til Loftárasa


BUEN TIEMPO PARA UN ATAQUE AEREO

Avanzo a la deriva
por mi cabeza,
pensando en el camino
atrás.
Puedo verme cantando ese himno
que escribimos juntos.
Teníamos un sueño,
lo teníamos todo.
Viajamos al fin del mundo,
viajamos explorando,
escalamos rascacielos
que luego explotaban.
Se acabó la paz,
estoy perdiendo el equilibrio,
estoy cayendo.
Silencio total,
no hay respuesta.
Pero lo mejor que Dios ha creado
es un nuevo día.


Sigur Rós, Agætis Byrjum, 1999.
Este tema ya lo conocía de chico cuando pasaban propagandas de un hospital, o bien, ponían el tema en la radio, a mi me encantaba y me encanta, con la diferencia que antes no sabía de quién era. Es una canción maravillosa en todo sentido: la melodía del piano y de la guitarra, la exquisitez de los violines, y trabajos de ritmo de Georg Hólm y Orri Þáll Dýrason, éstos le dan a la canción una atmósfera emocionante, y dan ganas de que no acabe... Lo único malo de ésto es el video clip, lo ví y se me empezó a revolver el estómago del asco que me ha dado. Por suerte no tiene nada que ver una cosa con la otra así que lo posteo lo mismo..

No hay comentarios: