domingo, 18 de enero de 2009

Poem Tre Tasquornati: Hora (-1)


•H.P.(*) del Minuto:_"Ah! Acá estás, te estaba buscando por todas partes..."
•H.P. de la Hora:_"¿Y vos quién sos?"
•H.P del Minuto:_"Alguien y algunos...
•H.P. de la Hora:_"Oh, ya veo"
•H.P. del Minuto:_"¡¡¡¡???? ¿¿Te vas a tirar ahí abajo??"
•H.P. de la Hora:_"Creo que sí, ¿porqué? ¿Te vas a largar a llorar?"
•H.P. del Minuto:_"..."
•H.P. de la Hora:_"Bah! No me hagas caso, te estoy haciendo una broma. A propósito, ¿de dónde sos?"
•H.P. del Minuto:_"Del ventilador del living."
•H.P. de la Hora:_"Hmm...yo vengo de esa especie de iglesia ruinosa, ¿la ves? Salgo de ahí cada vez que revivo de una muerte."
•H.P. del Minuto:_"...¿Y por eso te lamentás? ¿No te acordas qué hiciste para morir 99 veces?"
•H.P. de la Hora:_"Soy la hora, morí con la pérdida de tiempo. Ehhh! cómo sabés que morí 99 veces?"
•H.P. del Minuto:_"Bueno...fácil: si vos sos la hora, yo soy el minuto; o sea, por cada vez que moriste, yo lo hice 60 veces. Por eso estoy con vos; soy tu compañero desde antes, ahora y siempre ¿Cómo es posible que no te acordés de mí?"
•H.P. de la Hora:_"No te veo la cara antes de morir, sos más espontáneo al morir..."
•H.P. del Minuto:_"Pero para vos siempre soy el mismo 60 veces. Pasa que serás distraído ¿no te parece?"
•H.P. de la Hora:_"Aparte tenés máscara..."
•H.P. del Minuto:_"Y vos también, más corta por cierto"
•H.P. de la Hora:_"Hmmm...(la concha! me cagaste!)"
•H.P. del Minuto:_"No te pongas así! Desahogate de eso, gritá, vomitá, como me dijiste que haga hace un tiempo, lo hice y quedé como nuevo, después morí (...y no me acuerdo qué pasó después...y te digo olvidadizo...)"
•H.P. de la Hora:_"Bueno, pero voy a morir igual, eh?
•H.P. del Minuto:_"Dale...te veo luego si?"


•H.P. de la Hora:_"Ya vomité"
•H.P. del Minuto:_"Oh, aleluya!"
Eh! Ya son las 23:59 hs! Me voy a morir!
•H.P. de la Hora:_"Y después me llamás olvidadizo...pero fijate que no morís solo, todos los días a esta hora morimos juntos, ¿No te diste cuenta que mientras hablábamos estabas muriendo a cada rato?
•H.P. del Minuto:_"¿Y porqué no aparecí colgado del ventilador?"
•H.P. de la Hora:_"Porque te pasa una vez que termina el día, como a mí me pasa con estar en la iglesia de 'Sedad Inu Tropo' una vez cada tanto"
•H.P. del Minuto:_"Ah! entiendo, eh, te noto mejor que al principio, eso es bueno; pero ¿te puedo preguntar algo? ¿Qué significa 'Sedad Inu Tropo'?
•H.P. de la Hora:_"Y...juntá las tres palabras y pronuncialo al revés..."
•H.P. del Minuto:_"Ah ¿eso?, por eso es que no te extinguís?"
•H.P. de la Hora:_"Claro, el ventilador de donde venís se llama Sedad Inu Tropo también si?"
•H.P. del Minuto:_"Bueno, pero elevado a la 60° potencia, no te parece? Che, Ya nos estamos por morir."
•H.P. de la Hora:_"Dame la mano, te saludo, nos vemos mañana. No te olvides de mí está? puedo parecer distinto, por que distintos son los días, pero soy el mismo, ahora nos podemos sacar nuestras máscaras...muramos ahora.
(*) Hombre Pájaro.

En este diálogo enigmático me represento yo y represento a todos los que me rodean, tanto del lado de la Hora como del Minuto, ninguno tiene cara, sino un espejo. Ya se imaginarán porqué. De todos modos es mi punto de vista, asi que no espero que estén de acuerdo con la situación, ya que hablo del tiempo que yo personalmente uso. Espero que les haya gustado.

1 comentario:

FALLEN ANGEL dijo...

Excelente el diálogo,Alafoss.
Yo también me identifico y también estuve al borde del abismo...y estoy a cada rato...