miércoles, 14 de enero de 2009

Décimas


De nuevo perdí la ruta,
navego por los desiertos,
camino por mares muertos,
la noche entera se enluta;
el sol se metió en su gruta,
los mares se hunden mojados
y yo soy un nervio de atados
un llanto largo y profundo,
no sé por qué me confundo
con tus amores cansados.

De noche muestra la luna
su rostro alumbrado y triste,
el cielo al fin se desviste,
la muerte mece su cuna;
que al fin la mala fortuna
se vaya a dormir un rato,
que se quite trajes y zapatos
y se olviden de mi existencia;
que yo frente a su sentencia
declaro mi desacato.

La vida es viaje fecundo
si hay puentes hacia los otros,
volaste el que había en nosotros,
te fuiste por esos rumbos;
el frío cayó rutundo,
tu olvido mostró los dientes,
no sabes cómo se siente
tener este miedo mudo.
Pasado el sueño a futuro,
no se vivir el presente.

De la cantautora chilena Elizabeth Morris, interpretada por Pedro Aznar; del cual oí la canción, me gusto lo instrumental y la letra así que posteo esto.
En la ilustración, como todas las demás, trato de expresar en líneas cada uno de los versos, y éste lo interpreto así, sencillo, disfruten..

2 comentarios:

Nefertiti dijo...

Muy lindo pero a quien concha le pediste permiso???? encima me robaste el cd.Bueno pero por ser inteligente y copiar lo bueno y sublime te lo permito.jajajaja.

Nefertiti dijo...

Fuera de broma,la canción es EXCELENTE, creo que a todos nos gustó y nos llegó al alma cuando la escuchamos la primera vez.muy buena tu ilustración Alafoss ojalá Pedro la vea, quien sabe,te llama para que ilustres uno de sus futuras tapas de cd...ojalá....tqm.