lunes, 15 de diciembre de 2008

Psicofonía de un Gato Púrpura


Dice
Vamos al rincón.
Voy
Herido tras un helecho.
No era mi intención dar asco,
quería que me ayuden.
Que me curen de los filosos cuchillos de calcio.
Llueve de una manguera y el helecho no me sirve de refugio,
Me duele todo, estoy salivando.
Quien me vió, gritó
paré al lado,
Ahora llueve del cielo, no de una manguera.
Destellos enceguecedores que me asustan
...
Noche
...
¿Noche?
Me quedé dormido,
y me veo al lado;
me veo como si fuese otro.
Me dupliqué, no sé cómo,
me curé, no sé cómo.
Me miro a mí mismo y no tengo heridas ni dolor,
veo al otro yo, herido.
No reacciona ante mis llamados, ahora es una estatua
...

3 comentarios:

FALLEN ANGEL dijo...

Es muy extraño...Puedo sentir esa psicofonía.¿Será acaso porque hacía mucho tiempo que no veía tánto miedo,tánta angustia,tánta pauperrimidad (¿existe ésta palabra?)en un ente tán indefenso y triste,y sangrante,y gimiente?.
Es extraño...o quizás no..quizás su bruma me ronde para recordarme su martirio y su final,desconocido para mí...y para todos.
Quizás...
Oye,mi mente está abierta a tí...

Anónimo dijo...

¡Oh Alafoss!
¡Cuánta agonía en tus palabras!
Me encanta... no tengo palabras. Es tanta tristeza puesta de manera increible en palabras..
Mejor imposible!

Un besote y espero verte pronto!

Maryam

ps: Gracias por pasarte por mi blog :)

Anónimo dijo...

Alafoss.. otra vez, gracias por pasarte por mi blog y dejar tus comentarios.
Sé que Self-Rigtheous Suicide (título tomado de la canción Chop Suey de System of a Down) es un poco demasiado violenta. Es una mezcla de sensaciones y está dirigida hacía mi misma. Hacia ese yo que a veces no puede dejar de querer ser así tal y como es y al cual el cambio lo aterra, el aprisionamiento lo condena a convertirse en el peor de mis verdugos... y me llevan a que salgan cosas como estas..

En cuanto a "Psicofonía de un Gato Púrpura" es cierto que la muerte puede liberar a la persona de su suplicio, pero también es cierto que puede ser la peor de las cargas para las demás personas que quedan con vida; obviamente hablando en el caso de un suicidio. La persona sólo busca liberar su alma de tal sufrimiento y poco piensa en quienes quedan acá. Pero, en el caso de una muerte inevitable, ésta puede llegar a ser el mayor y más potente de los calmantes.
Se cruzan por mi mente muchas voces que dicen ser el protagonista de tu poema, sin embargo, no me atrevo a emitir comentario alguno... ¿Será el miedo a equivocarme o a hacer una mala interpretación? Por eso, me lo guardo para mí, pero te digo nuevamente que adoro la manera en la que el poema está escrito. Sos un grande Alafoss! Tenes mucho potencial.

Un abrazo gigante.